Tramite Monotributo Social

Guía para saber la forma de hacer el Trámite del Monotributo Social.

¿Cómo está comprendido el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente?

Dicho régimen incluye la cuota de inclusión social, la cual reemplaza el pago obligatorio mensual de la cuota previsional.

  • Aquellos que pertenecen al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente, tienen la posibilidad de contar con una Obra Social?

Se puede tener cobertura de una Obra Social, siempre que se efectúe el pago de las cotizaciones obligatorias, todos los meses, y las que correspondan, en el caso de haber adherentes.
Asimismo, aquel que acceda a dicha cobertura, tendrá la opción de renunciar a la Obra Social únicamente una vez en el año, pero no podrá hacerlo en el mismo año en que se determinó dicha opción.

  • ¿A qué sujetos se encuentra destinado el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente?El mencionado régimen está creado para los trabajadores que tengan la necesidad de poseer una promoción más alta a su respectiva actividad, para así poder lograr insertarse en la economía de manera formal, y de esta manera, tener igualdad de oportunidades.
  • ¿Qué sujetos pueden pertenecer al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente?

Para poder pertenecer en el régimen, se tendrán que cumplir éstas condiciones:

  1. - Ser persona física, que tenga más de 18 años.
  2. - Tener como único ingreso el proveniente de la actividad que desarrolla.
  3. - No poseer local fijo para ejercer su actividad, salvo que la haga en la casa habitación.
  • Un profesional, ¿Está habilitado para pertenecer al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente?

Quien se haya graduado en la universidad puede inscribirse en el régimen, pero no pueden haber pasado más de dos años desde el momento en que recibió el título, ni haber sido obligado a pagar las cuotas, o las matrículas correspondientes a dichos estudios.

  • Si una persona percibe ingresos mensuales siempre del mismo sujeto, ¿Está habilitado para pertenecer al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente?

Dicho sujeto podrá incorporarse al régimen si no supera las seis operaciones realizadas con la misma persona en el transcurso del año, en caso de ser locaciones o prestaciones de servicios. Ni tampoco deberá percibir más de mil pesos por cada una de las operaciones efectuadas.

Guía del Trámite de gestión de alta en el Monotributo

  • ¿De qué manera podría influir en un monotributista la modificación que se incluye en el Régimen de Inclusión Social?

El nuevo Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes no incluye a los monotributistas eventuales, mientras que el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente establecido, es más accesible que el régimen eventual.

  • Un sujeto que es contribuyente destinado a los bienes personales, ¿Podrá formar parte del Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente?

Los Contribuyente destinados al Impuesto de los Bienes Personales no cuentan con la opción de inscripción a dicho régimen
Si un sujeto tiene 23 años, posee un único local, y sus ingresos son generados únicamente de la actividad que realiza en un kiosco, ¿Está habilitado para inscribirse en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente?
En ese caso, dicho sujeto no podrá pertenecer al régimen, ya que una de las condiciones requeridas es no tener locales.
Una persona que desempeña la actividad de forma independiente de modista de  profesión, importando telas desde India, ¿Puede incluirse en el Régimen de Inclusión Social y Promoción de Trabajo Independiente?

En dicho caso, no puede inscribirse en el régimen.
Guía instructiva para saber cómo gestionar el Trámite de inscripción en el Monotributo

Una persona que posee empleados, ¿Puede pertenecer al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente?

Aquel que posea empleados no podrá incluirse en dicho régimen.
Una persona que forma parte de una cooperativa de trabajo, la cual desarrolla actividad, ¿Puede pertenecer al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente?

Los socios de las cooperativas de trabajo, las cuales tienen actividad, en el momento en que se determinó la respectiva ley, podrán optar por la inscripción en el Monotributo, o bien, en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.
La persona que gestionó el alta en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente, ¿Puede utilizar las mismas facturas con las que ya contaba, o cuáles tendrá que emitir?
Aquellos que utilizaban facturas de clase ¨C¨, luego de inscribirse en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente, pondrán continuar emitiendo las facturas con las que ya contaban, considerándose válidas, con fecha de impresión al 26-05-2010, al 31-12-2010, inclusive, o hasta que se agoten.

About these ads

Acerca de Monotributo

Tramite monotributo, Tramites afip, Monotributo, Recategorización, Declaración jurada cuatrimestral, Impresión de facturas "C"
Esta entrada fue publicada en ULTIMO MOMENTO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tramite Monotributo Social

  1. marisol dijo:

    hola, trabajo en el lugar de la mucipalidad en calle, con una mesita puedo,escribirme al regimen de inclusion social,y me acepten? gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s